Zarrías dice que la llegada de Griñán acelera la marcha de Arenas, que "hace la maleta para no ser candidato en 2012"

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía en funciones, Gaspar Zarrías, lamentó hoy la reacción "esperpéntica" del presidente del PP-A, Javier Arenas, a la vez que no dudó en asegurar que la elección de José Antonio Griñán como candidato del PSOE-A a la Presidencia de la Junta va a "acelerar la marcha de Arenas, que lleva tiempo haciendo las maletas y que no será candidato en 2012".

En rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta, Zarrías advirtió de que la reacción de Arenas pone de manifiesto que "es el auténtico perdedor de todo lo que está sucediendo, pues ayer, con la elección de Griñán como candidato a la Presidencia de la Junta padeció su cuarta derrota, y esta vez sin elecciones".

"Ayer perdió por cuarta vez en Andalucía, perdió sin elecciones, pues se ha quedado sin nada, ni siquiera le queda el discurso, pues está protagonizando un discurso viejo y antiguo", destacó el presidente de la Junta en funciones, que ofreció la última rueda de prensa del Consejo de Gobierno de los gobiernos de Chaves.

En este contexto, Zarrías aseguró ante los periodistas que Arenas "lleva tiempo haciendo las maletas, ya que ni la sociedad andaluza ni las matemáticas le van a permitir ser presidente de la Junta".

De esta forma, el presidente de la Junta en funciones advirtió de que el "legal y legítimo" proceso de designación de Griñán como candidato a la Presidencia de la Junta realizado en el PSOE-A "acelerará la marcha de Arenas, que más temprano que tarde se marchará a donde siempre ha querido estar, es decir, fuera de Andalucía".

Al igual que Zarrías se mostró convencido de que Arenas no será el candidato del PP-A a las elecciones autonómicas de 2012, no dudó en dejar claro que el candidato del PSOE-A será José Antonio Griñán.