Cruz Roja desarrolla un curso de monitores de socorrismo acuático en Villanueva de la Serena (Badajoz)

VILLANUEVA DE LA SERENA (BADAJOZ), 12 (EUROPA PRESS)

El Centro Provincial de Formación de Cruz Roja Española en Badajoz continúa desarrollando en Villanueva de la Serena un curso de formación especializada para monitores de socorrismo acuático dirigido tanto a miembros de la institución, como a personas externas que deseen obtener la titulación que les habilita como formadores en esta materia.

El curso se imparte desde el pasado mes de marzo, y durante los fines de semana también de abril, y aborda distintos aspectos relacionados con primeros auxilios y socorrismo acuático, así como una parte pedagógica destinada a que los participantes puedan adquirir las habilidades necesarias para la impartición de futuros cursos para socorristas acuáticos, según informó Cruz Roja en nota de prensa.

Así, durante las 80 horas lectivas del curso, se abordan temas como el grupo, el formador, la comunicación, los programas de formación, la evaluación, etc. En la parte técnica, se tratan también los aspectos legales del socorrismo acuático, las instalaciones acuáticas, técnicas y material de salvamento, soporte vital básico e instrumentalizado, etc.

Uno de los objetivos que persigue Cruz Roja con esta acción formativa es potenciar, el número y la capacitación de los monitores en este especialidad, toda vez que con la llegada de la época estival, la demanda de socorristas acuáticos se multiplica para dar cobertura a los distintos espacios de baño, convirtiéndose en una oferta laboral para los meses de verano, especialmente, entre los jóvenes.