El viento derriba una veintena de árboles durante el fin de semana en Avilés

  • El temporal de viento sufrido este fin de semana ha afectado a una veintena de árboles y ha causado daños de distinta gravedad en Avilés. La mayoría de incidentes se produjeron en el parque de La Magdalena donde siete árboles sufrieron algún tipo de daño, ha informado este lunes el Ayuntamiento de Avilés.
El viento derriba una veintena de árboles durante el fin de semana en Avilés
El viento derriba una veintena de árboles durante el fin de semana en Avilés
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El campo de fútbol municipal de Santo Domingo en Miranda también ha resultado afectado. A causa del fuerte viento se ha desprendido una de las vallas protectoras que limitan el terreno de juego, sin causar más daños. Los entrenamientos de los distintos equipos podrán seguir realizándose, ya que la superficie del campo ha quedado despejada. El Ayuntamiento ya ha comenzado los trámites para su reparación.

La caída de un humeru (aliso) sobre la plataforma de madera de la senda peatonal del río Magdalena causó el viernes daños importantes de modo que los dos accesos al paseo permanecen cerrados, a la espera de la reparación. En la senda del río Arlós, en Llaranes, la caída de otro humeru provocó daños en el cierre de la antigua escuela de aprendices.

También hubo incidentes menores en el parque Ferrera, Las Meanas, Valliniello, La Carriona, La Luz, la Avenida San Agustín y Llaranes. El parque Ferrera ha reabierto este lunes a las 14 horas después de que por la mañana el servicio de Parques y Jardines revisara el estado de los árboles, comprobando que no había daños, y retirara ramas caídas.

Mostrar comentarios