Al menos 46 muertos y 49 heridos en lo que va de Semana Santa en Nicaragua

  • Managua, 9 abr (EFE).- Al menos 46 personas han muerto de forma violenta en lo que va de Semana Santa en Nicaragua, 17 de ellos por homicidios, 16 por ahogamiento y 13 en accidentes de tráfico, mientras que otras 49 han resultado heridas en percances vehiculares, informaron hoy las autoridades.

Al menos 46 muertos y 49 heridos en lo que va de Semana Santa en Nicaragua

Al menos 46 muertos y 49 heridos en lo que va de Semana Santa en Nicaragua

Managua, 9 abr (EFE).- Al menos 46 personas han muerto de forma violenta en lo que va de Semana Santa en Nicaragua, 17 de ellos por homicidios, 16 por ahogamiento y 13 en accidentes de tráfico, mientras que otras 49 han resultado heridas en percances vehiculares, informaron hoy las autoridades.

El subdirector de la Policía Nacional, Francisco Díaz, detalló en una rueda de prensa en el balneario de Masachapa, en la costa del Pacífico nicaragüense, que hasta el momento se habían registrado 182 accidentes de tráfico.

Señaló que el exceso de velocidad, las imprudencias de los peatones o de los conductores, y el mal estado de las vías o de los vehículos han sido las principales causas de estos incidentes.

Díaz explicó que los 13 fallecidos en accidentes de tránsito, así como los 17 homicidios, ocurrieron lejos de los 433 destinos turísticos del país donde las autoridades policiales mantienen especial vigilancia.

Las víctimas por ahogamiento se han registrado en balnearios del Pacífico, principalmente, según el primer informe preliminar de la Comisión Interinstitucional, responsable de la seguridad durante las vacaciones de Semana Santa.

La policía también ha decomisado 90 armas de fuego y 836 armas blancas o corto-punzantes, y ha detenido a 298 personas por diferentes delitos.

En la operación "Plan Verano Seguro 2009" participan unos 25.000 integrantes de organismos como la Policía Nacional, la Cruz Roja, los bomberos y otras entidades de socorro y salud.

Las autoridades nicaragüenses calculan que más de dos millones de personas se movilizarán durante toda la Semana Santa a diferentes balnearios y otros sitios de recreo del país centroamericano.