Al menos 67 muertos de forma violenta y ahogados en la Semana Santa en Nicaragua

  • Managua, 12 abr (EFE).- Al menos 67 personas han muerto de forma violenta y ahogadas entre el 4 y 11 de abril en Nicaragua, según datos preliminares divulgados hoy por la Comisión Interinstitucional de prevención.

Al menos 67 muertos de forma violenta y ahogados en la Semana Santa en Nicaragua

Al menos 67 muertos de forma violenta y ahogados en la Semana Santa en Nicaragua

Managua, 12 abr (EFE).- Al menos 67 personas han muerto de forma violenta y ahogadas entre el 4 y 11 de abril en Nicaragua, según datos preliminares divulgados hoy por la Comisión Interinstitucional de prevención.

La comisión la integran los responsables del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Policía Nacional, ministerios de Salud, de Recursos Naturales y del Ambiente, Cuerpo de Bomberos de Managua y Cruz Roja Nicaragüense.

El jefe de seguridad de la Policía Nacional, Francisco Díaz, informó de que en el período del 4 al 11 de abril se han registrado 16 homicidios y 18 fallecidos por accidentes de tránsito.

Díaz dijo que el número de homicidios es igual al del año pasado en el mismo período, pero que la cantidad de muertos en accidentes de tránsito ha sido nueve más que en 2008.

El ministro de Salud, Guillermo González, a su vez dijo que en el período se han contabilizado 33 ahogados en 433 balnearios de Nicaragua.

El alto cargo manifestó que el número de ahogados entre el 4 y 11 de abril pasados es igual a la cantidad de fallecidos por inmersión en el 2008, aunque señaló que se trata de informes preliminares.

El presidente del Intur, Mario Salinas, informó de que en el período indicado el número de turistas extranjeros que ingresaron a Nicaragua ha sido de 28.327, lo que refleja un incremento del 7,7 por ciento que en la Semana Santa de 2008.