Amaina el vendaval en Cataluña y se rebaja el plan de emergencias a alerta

  • El temporal de viento que hoy ha azotado Cataluña ha empezado a amainar esta tarde, con lo que la Dirección General de Protección Civil ha rebajado al nivel de alerta el plan de emergencias Procicat, que había activado esta mañana.

Barcelona, 9 dic.- El temporal de viento que hoy ha azotado Cataluña ha empezado a amainar esta tarde, con lo que la Dirección General de Protección Civil ha rebajado al nivel de alerta el plan de emergencias Procicat, que había activado esta mañana.

Tres personas han muerto y al menos otras cuatro han resultado heridas en Cataluña, una de ellas grave -el maquinista de un tren al que un tronco le ha arrancado una pierna- a consecuencia del temporal de viento.

Pese a bajar la intensidad del viento, la Dirección General de Protección Civil ha continuado pidiendo prudencia en los desplazamientos a pie y en vehículo y evitar colocarse junto a muros y carteles.

A primera hora de esta noche únicamente una carretera, la BV-1243, en Caldes de Montbui, mantiene restringida la circulación por la caída de árboles y ramas, mientras que una intensa nevada obliga a usar cadenas en el puerto de la Bonaigua, en el Pla de Beret y en la BV-4024, entre Guardiola de Berguedà y Coll de Pal, según ha informado el Servei Català de Trànsit.

Siguen sin poder circular los trenes por las líneas R3 y R4, cortadas por la caída de árboles, uno de los cuales ha hecho descarrilar a un tren en El Figaró y ha causado heridas graves al maquinista al incrustarse el tronco del árbol en la cabina del tren.

Mostrar comentarios