Cancelan unos 5.000 trabajadores de las zonas francas en la República Dominicana

  • Santiago (R.Dominicana), 7 abr (EFE).- Al menos 5.000 trabajadores han sido despedidos de empresas de zonas francas y de confección de puros en la provincia de Santiago, la segunda ciudad en importancia de la República Dominicana, informó hoy la Federación de Sindicatos Unidos de la región norte del país.

Cancelan unos 5.000 trabajadores de las zonas francas en la República Dominicana

Cancelan unos 5.000 trabajadores de las zonas francas en la República Dominicana

Santiago (R.Dominicana), 7 abr (EFE).- Al menos 5.000 trabajadores han sido despedidos de empresas de zonas francas y de confección de puros en la provincia de Santiago, la segunda ciudad en importancia de la República Dominicana, informó hoy la Federación de Sindicatos Unidos de la región norte del país.

La organización, que agrupa a 38 gremios de trabajadores del norte dominicano, dijo que 1.000 empleados de la empresa textil FM Industries, que se dedica a la confección de pantalones para exportar a EE.UU., fueron despedido hoy tras recibir un aviso por parte de la empresa el pasado 24 de marzo.

La situación fue confirmada por la directora ejecutiva de la Asociación de Industrias de la Zona Franca de Santiago, Josefina Hernández, quien señaló que los ejecutivos de la empresa avisaron a tiempo los despidos de los obreros, con lo que se ajustan a lo que establecen las leyes dominicanas.

A estos despidos se suma el de otros 2.000 trabajadores cancelados de fábrica que se dedican a la elaboración y exportación de puros a Estados Unidos y Europa.

Hace seis días que otros 600 empleados fueron cancelados de una reconocida empresa que se dedica a la fabricación de calzados, la cual anunció su cierre luego de 50 años en el mercado al alegar pérdidas, según dijeron sus principales ejecutivos.