Cierran tres puertos en el Golfo de México a causa de fuertes vientos

  • Veracruz (México) 22 feb (EFE).- Dos puertos petroleros y uno de exportación de productos en el Golfo de México fueron cerrados hoy a la navegación debido a fuertes vientos del norte que provocó el paso del frente frío número 36, informaron autoridades locales.

Veracruz (México) 22 feb (EFE).- Dos puertos petroleros y uno de exportación de productos en el Golfo de México fueron cerrados hoy a la navegación debido a fuertes vientos del norte que provocó el paso del frente frío número 36, informaron autoridades locales.

Se trata de los puertos estratégicos de Tuxpan, Veracruz y Coatzacoalcos, asentados en el estado de Veracruz, este de México, informó el secretario de Protección Civil, Ranulfo Márquez Hernández.

En los puertos de Tuxpan y Coatzacoalcos se asientan importantes terminales petroquímicas y refinerías petroleras, mientras que Veracruz es la principal plataforma de exportaciones del país.

Márquez informó que en el norte y centro del Golfo de México se registran vientos del norte y noroeste de más de 40 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60, con tormentas eléctricas.

En el sur de la región las ráfagas de viento alcanzaron los 90 y 100 kilómetros por hora, por lo que de manera preventiva fueron cerrados los puertos a todo tipo de navegación.

Márquez dijo que además en la zona montañosa central se registraron bajas temperaturas de hasta menos de tres grados centígrados y heladas.

Autoridades locales activaron sus sistemas de protección civil y enviaron frazadas y despensas a la población afectada en la zona de la montaña.