Cinco carreteras navarras cerradas y otra cortada parcialmente por la lluvia

  • Las persistentes precipitaciones que se registrándose durante todo el día en toda la Comunidad Foral han provocado el cierre de cinco carreteras y el corte parcial de otra, además de problemas puntuales en otros tramos de la red viaria, según informa el Gobierno navarro.

Pamplona, 20 oct.- Las persistentes precipitaciones que se registrándose durante todo el día en toda la Comunidad Foral han provocado el cierre de cinco carreteras y el corte parcial de otra, además de problemas puntuales en otros tramos de la red viaria, según informa el Gobierno navarro.

La Agencia Estatal de Meteorología ha retirado la alerta roja por el riesgo extremo de lluvias muy intensas en la zona pirenaica, y mantiene activado el nivel amarillo para Navarra por el riesgo importante de que se produzcan precipitaciones de hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas y de 20 litros en una hora, que en el caso del Pirineo pueden llegar a ser de hasta 100 litros en 12 horas.

A las 19.30 horas sólo se registraban problemas de tráfico en una carretera de la red principal, la N-121 (Pamplona-Tudela) en el kilómetro 47,4, término de Pitillas, donde se produce un estrechamiento a causa de una balsa de agua.

En la red secundaria están cerradas cinco carreteras, dos de las cuales quedaron cortadas ayer, la NA-2011 de Salazar a Francia, en el puerto de Larrau por desprendimientos, y la NA-2130, entre Güesa y Vidángoz, a la altura de Igal, debido a un socavón.

A ellas se han unido esta tarde la NA-5340 (Sangüesa-Gabarderal-Cáseda), cortada en el kilómetro 1,5 por inundación; la NA-126 (Tudela-Tauste), en el kilómetro 3, inmediaciones de Tudela, por el desbordamiento de un barranco, y la NA-5332 está cortada entre Pitillas y Murillo el Cuende por el desbordamiento de un arroyo.

Mostrar comentarios