Continúan las tormentas en el centro de EE.UU. tras dejar cinco muertos

  • Washington, 9 may (EFE).- Un fuerte sistema tormentoso con una gran carga de lluvia y vientos de hasta 110 kilómetros por hora sigue hoy atravesando el centro de Estados Unidos, después de haberse cobrado ya la vida de cinco personas.

Continúan las tormentas en el centro de EE.UU. tras dejar cinco muertos

Continúan las tormentas en el centro de EE.UU. tras dejar cinco muertos

Washington, 9 may (EFE).- Un fuerte sistema tormentoso con una gran carga de lluvia y vientos de hasta 110 kilómetros por hora sigue hoy atravesando el centro de Estados Unidos, después de haberse cobrado ya la vida de cinco personas.

El Centro Meteorológico Nacional emitió hoy una alerta de inundaciones en áreas de Arkansas, Tennessee, Misisipi, Virginia Occidental, Virginia y, especialmente, Misuri y Kentucky, mientras la tormenta se desplaza hacia la costa este.

Más de 150.000 personas carecen de electricidad en Misuri, después del embate de las tormentas el viernes. El gobernador, Jay Nixon, ha declarado el estado de emergencia.

Hasta ahora, el sistema tormentoso se ha cobrado cinco víctimas. En Misuri, dos murieron cuando el viento derribó un árbol sobre su automóvil y un hombre tuvo un ataque al corazón después de que lo atrapara un tornado.

En Kansas otro tornado destruyó una casa prefabricada y mató a una mujer que estaba dentro y en Kentucky un tercer tornado aparentemente acabó con la vida de otra mujer, según las autoridades.