Cuatro personas mueren por un deslizamiento de lodo y piedra en Perú

  • Lima, 27 abr (EFE).- Cuatro campesinos murieron en el distrito de Acopampa, a unos 350 kilómetros al norte de Lima, por un deslizamiento de lodo y piedras producido por las fuertes lluvias que caen en la zona, confirmaron hoy fuentes oficiales.

Cuatro personas mueren por un deslizamiento de lodo y piedra en Perú

Cuatro personas mueren por un deslizamiento de lodo y piedra en Perú

Lima, 27 abr (EFE).- Cuatro campesinos murieron en el distrito de Acopampa, a unos 350 kilómetros al norte de Lima, por un deslizamiento de lodo y piedras producido por las fuertes lluvias que caen en la zona, confirmaron hoy fuentes oficiales.

En declaraciones a Efe Germán Velazco, director del Instituto Nacional de Defensa Civil en la región de Áncash, donde ocurrió el deslizamiento, dijo que los cuatro cadáveres de las víctimas, al parecer miembros de una misma familia, fueron rescatados ayer.

Agregó que también se busca a una mujer que posiblemente pereció durante el deslizamiento ocurrido la mañana del sábado en la remota comunidad campesina de Rampac Grande.

La treintena de familias que habita en Rampac Grande ha sido reubicada temporalmente en otra zona aledaña hasta que pase el peligro de eventuales deslizamientos, precisó Velazco.

Más de medio centenar de personas ha muerto en Perú desde octubre de 2008 como consecuencia de la temporada de lluvias torrenciales que ha provocado deslizamientos de lodo y piedras, riadas y desbordes de ríos.