Dos muertos y un herido tras el paso de un tornado en Grecia

  • Atenas, 25 mar (EFE).- Dos personas murieron hoy y una tercera resultó herida al ser atrapados por un tornado que afectó al oeste de la península del Peloponeso, en Grecia.

Atenas, 25 mar (EFE).- Dos personas murieron hoy y una tercera resultó herida al ser atrapados por un tornado que afectó al oeste de la península del Peloponeso, en Grecia.

Según informó la Policía, el suceso ocurrió al mediodía cuando un fuerte torbellino levantó el coche en el que viajaban las víctimas, de nacionalidad búlgara, y lo arrojó contra un muro.

Dos de los ocupantes fallecieron en el acto y el tercero fue trasladado de urgencia a un hospital.

Las autoridades locales constataron extensos daños en el área afectada por el tornado, que derribó postes de electricidad, árboles y levantó vehículos en el aire.

El alcalde de Manolada, Antonis Seretis, uno de los pueblos afectados, declaró al periódico Zougla que fue una suerte que a la hora del tornado ya hubiera terminado el desfile infantil que celebraba la independencia de Grecia de la dominación turca en 1821.

Testigos presenciales declararon a los medios griegos que el tornado recorrió una distancia de unos 10 kilómetros antes de disolverse y fue precedido por una fuerte caída de granizo.

El tiempo en el resto del país estuvo dominado por fuertes vientos y nevadas en el noreste del país.