EEUU prevé 14 tormentas y 7 huracanes en la próxima temporada de huracanes

  • Washington, 21 may (EFE).- La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés) prevé que la temporada de huracanes 2009 sea más suave que el pasado año pero aun así calculan que habrá 14 tormentas y 7 huracanes, 3 de ellos de gran intensidad.

Washington, 21 may (EFE).- La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés) prevé que la temporada de huracanes 2009 sea más suave que el pasado año pero aun así calculan que habrá 14 tormentas y 7 huracanes, 3 de ellos de gran intensidad.

NOAA presentó hoy sus previsiones para la temporada de huracanes que comienza el próximo 1 de junio, después de que el año pasado fuera uno de los más activos.

El año pasado se registraron 16 tormentas y 8 huracanes, uno de ellos, el IKE, alcanzó categoría 4 y dejó cientos de víctimas a su paso por el Caribe.

En una rueda de prensa, el principal meteorólogo del departamento dedicado a analizar la temporada de huracanes, Garry Bell, indicó que esperan que haya entre 9 y 14 tormentas, que recibirán su respectivo nombre, de las que entre cuatro y siete pueden llegar a convertirse en huracán.

En el caso de los huracanes, indicó que de uno a tres pueden llegar a ser grandes huracanes de categoría 3, 4 ó 5, de la escala Saffir-Simpson, que tiene un máximo de cinco. EFE