ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

La tempestad deja cerca de 500.000 hogares sin electricidad en Francia

  • París, 10 feb (EFE).- Cerca de medio millón de hogares se han quedado sin suministro eléctrico en el oeste y en el centro de Francia, como consecuencia de un tempestad que ha obligado también a suspender esta noche el tráfico aéreo en la región parisina, informaron hoy las autoridades galas.

La tempestad deja cerca de 500.000 hogares sin electricidad en Francia

La tempestad deja cerca de 500.000 hogares sin electricidad en Francia

París, 10 feb (EFE).- Cerca de medio millón de hogares se han quedado sin suministro eléctrico en el oeste y en el centro de Francia, como consecuencia de un tempestad que ha obligado también a suspender esta noche el tráfico aéreo en la región parisina, informaron hoy las autoridades galas.

La actividad en los aeropuertos de París-Charles de Gaulle, París-Orly y París-Le Bouget, que no se suspendía desde 1974, retomará su actividad a partir de las 09.00 GMT de hoy, después de que compañías como Air France se vieran forzadas a suspender cientos de vuelos.

Los cortes de electricidad se circunscriben esencialmente a los departamentos de Charente-Maritime y la Vendée, informaron las compañías eléctricas encargadas del suministro.

También han quedado afectados La Charente, Vienne, Maine-et-Loire y Sarthe, mientras que otros cinco departamentos del centro, norte y oeste de Francia permanecen en alerta naranja.

Los vientos, que han alcanzado los 137 kilómetros por hora en algunos puntos del país, han amainado y rondan en estos momentos los 80 kilómetros por hora.

En algunas ciudades del sur, como Burdeos, Poitiers, Brive o en la frontera con España, el tráfico de camiones ha sido interrumpido por motivos de seguridad.

Hasta el momento, los fuertes vientos no se han cobrado ninguna víctima.

La tempestad arremete contra Francia después de que el pasado día 24 otro fuerte temporal azotase el suroeste del país y llegase a dejar 1.700.000 hogares sin electricidad y ocho víctimas mortales.