CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Las lluvias traen algo de alivio ante la ola de calor en Argentina

  • Buenos Aires, 20 feb (EFE).- Las lluvias que caen sobre la capital y algunas provincias del centro de Argentina trajeron hoy algo de alivio ante la intensa ola de calor que afectó en los últimos días a la mayor parte del país.

Buenos Aires, 20 feb (EFE).- Las lluvias que caen sobre la capital y algunas provincias del centro de Argentina trajeron hoy algo de alivio ante la intensa ola de calor que afectó en los últimos días a la mayor parte del país.

Las tormentas desatadas en la capital federal y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Santa Fe hicieron descender las temperaturas en un promedio de 10 grados respecto al jueves, el día más caluroso del año.

El Servicio Meteorológico Nacional destacó que un frente frío que se desplazó desde el norte de la Patagonia chocó contra una masa de aire caliente y húmeda que se encontraba en el centro-este del país y provocó las tormentas, algunas de ellas de gran intensidad.

El alivio llegó después de varios días de elevadas temperaturas en casi todo el país, en muchos casos superiores a los 40 grados centígrados.

La ola de calor, según la Policía, se cobró este jueves a su primera víctima, con la muerte de un hombre de 74 años en un populoso barrio de la capital argentina.

Para este fin de semana el Servicio Meteorológico Nacional prevé un importante descenso de la temperatura, aunque el lunes volvería el calor.