Las lluvias y los deslizamientos en la región peruana de Arequipa dejan siete heridos

  • Lima, 8 mar (EFE).- Las lluvias de las últimas horas en la región de Arequipa, al sur de Perú, desataron el sábado un deslizamiento de lodo que ha dejado siete heridos y unas 40 casas afectadas en el anexo de Urco, informó hoy la prensa en Lima.

Las lluvias y los deslizamientos en la región peruana de Arequipa dejan siete heridos

Las lluvias y los deslizamientos en la región peruana de Arequipa dejan siete heridos

Lima, 8 mar (EFE).- Las lluvias de las últimas horas en la región de Arequipa, al sur de Perú, desataron el sábado un deslizamiento de lodo que ha dejado siete heridos y unas 40 casas afectadas en el anexo de Urco, informó hoy la prensa en Lima.

El huayco, como se le llama en Perú a los deslizamientos de lodo, cayó en el distrito de Huanca, provincia de Caylloma, cuando los pobladores del anexo celebraban la fiesta patronal de San Juan de Dios, reportó el portal electrónico del diario El Comercio.

Dos de los heridos, una niña y su padre, fueron trasladados al hospital Honorio Delgado en la ciudad de Arequipa, a 1.030 kilómetros al sur de Lima, por presentar fracturas en las piernas y la columna vertebral.

El resto de lesionados fue atendido en la zona por personal de la Cruz Roja, los bomberos y la policía nacional, los que además descartaron que haya desaparecidos por el incidente.

Defensa Civil informó al diario que el deslizamiento inundó de lodo a 40 casas de Urco, pero ocho fueron las más afectadas.

La semana pasada, otro deslizamiento de lodo cayó en un campamento minero de la región Puno, vecina a Arequipa, matando a diez personas en el lugar y dejando a un número similar de desaparecidos.