Los refugios de Baleares acogieron a 5.800 visitantes en 2008

La red de albergues de la Conselleria de Medio Ambiente alcanzó las 14.559 pernoctaciones el pasado año

PALMA DE MALLORCA, 9 (EUROPA PRESS)-

Los refugios públicos de Baleares acogieron un total de 5.816 usuarios durante 2008, un dato que representa un incremento del 8 por ciento con respecto al año anterior, siendo el de s'Arenalet (situado en el Parque Natural de Llevant) el que más afluencia registró, con 1.934 visitantes.

Así, el número de pernoctaciones en los doce albergues de la red de la Conselleria de Medio Ambiente alcanzó las 14.559, lo que supone un 4,2 por ciento más de estancias respecto al 2007.

Los equipamientos que registraron más estancias el pasado año fueron los de s'Arenalet y Cases de Binifaldó, con 5.129 y 2.156 respectivamente. También tuvo una buena acogida el refugio de Es Oguers, con 1.537 pernoctaciones, según los datos facilitados a Europa Press por la Conselleria de Medio Ambiente.

El número de estancias en los refugios se ha disparado en los últimos cinco años, al pasar de 5.149 pernoctaciones en 2003 a las 14.559 del pasado ejercicio. Estos datos indican un aumento de la demanda del 282 por ciento y constata la aceptación que está teniendo el uso de estos equipamientos por parte de residentes y turistas, que eligen un entorno natural para los momentos de ocio.

La red de refugios del Govern balear está formada por un total de doce equipamientos: refugio de Cúber, refugio de Gorg Blau, refugio de Son Moragues, refugio de Lavanor, refugio de sa Comuna de Caimari, refugio de Son Real; refugio de sa Coma de Binifaldó; refugio de Binifaldó, refugio de s'Arenalet; refugio de s'Alzina; refugio d'Es Oguers y refugio Coll Baix.