Mueren al menos 91 personas en India y Bangladesh a causa del ciclón 'Aila'

Mueren al menos 91 personas en India y Bangladesh a causa del ciclón 'Aila'

Mueren al menos 91 personas en India y Bangladesh a causa del ciclón 'Aila'

DACCA, 26 (Reuters/EP)

Al menos 91 personas han muerto en Bangladesh y en el este de India como consecuencia del paso del ciclón 'Aila', según informaron hoy fuentes oficiales y medios de comunicación locales.

"El balance de muertos ha aumentado a 62 tras el hallazgo de 47 nuevos cadáveres en varios distritos costeros azotados por el ciclón", indicó hoy la cadena de televisión privada bangladeshí ATN en un boletín informativo. Asimismo, se estima en un centenar el número de desaparecidos en Bangladesh.

Por su parte, las autoridades del vecino estado indio de Bengala Occidental han informado de 29 muertos, la mayoría aplastados tras el derrumbamiento de sus casas o de árboles o electrocutados.

El ciclón asoló ayer varias partes de Bangladesh y del este de India y causó varios maremotos e inundaciones que forzaron a medio millón de personas a escapar de sus casas. Las autoridades costeras del país han alojado a cerca de 500.000 personas en refugios temporales.

Las fuertes lluvias también elevaron el nivel de los ríos y reventaron los muros de contención del delta del Sundarbans, en Bengala Occidental, donde hay alrededor de 400.000 personas a la intemperie. La zona afectada alberga a cientos de miles de habitantes y es una de las principales reservas de tigres del mundo.