Tres muertos y más de 100 viviendas dañadas o destruidas por un tornado en Arkansas

NUEVA YORK, 10 (EUROPA PRESS)

Tres personas han muerto y más de 100 viviendas han resultado dañadas o han quedado destruidas tras el paso de un tornado por la localidad de Mena, en el estado de Arkansas, en el sur de Estados Unidos, según afirmaron hoy las autoridades estatales.

Las víctimas mortales son tres personas mayores: un hombre y una mujer que fallecieron al derrumbarse sus casas y una mujer que murió al ser golpeada por los escombros de un edificio. La Guardia Nacional de Arkansas está buscando a posibles supervivientes casa por casa, según indicó el capitán Christopher Heathscott, citado por la CNN.

James Reeves, del Departamento de Gestión de Emergencias estatal, aseguró que Mena, que tiene 6.000 habitantes, "parece una zona de guerra". Reeves precisó que el tornado, con vientos de más de 70 kilómetros por hora, ha causado daños materiales en un hospital, el ayuntamiento, una escuela, varias iglesias y un centro de detención, además de haber dejado sin gas y electricidad a la mitad occidental de la localidad.

Por otro lado, un matrimonio murió en el condado de Montague, en el estado meridional de Texas, al incendiarse su casa como consecuencia de los incendios que quemaron ayer algunas zonas de Texas y Oklahoma, según informó la cadena WFAA-TV. Hoy parece que el fuego se está apagando, tras haber dejado heridas al menos a 34 personas y forzado la evacuación de varios centenares.