CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Un sismo de 5,5 grados de magnitud Richter sacude parte del norte de Chile

  • Un sismo de 5,5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy a parte del norte de Chile sin que se informara de heridos o daños materiales.

Santiago de Chile, 6 ago.- Un sismo de 5,5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy a parte del norte de Chile sin que se informara de heridos o daños materiales.

Según el Instituto de Geofísica de la Universidad de Chile, el temblor de tierra se sintió a las 20.39 hora local (00.39 GMT del martes), y su epicentro se situó 71 kilómetros al sur de Caldera, 870 kilómetros al norte de Santiago y 34 kilómetros de profundidad.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), dependiente del Ministerio del Interior indicó en su informe que el fenómeno telúrico afectó a 14 ciudades y localidades y que su intensidad fluctuó entre los tres y cinco grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.

Por su parte el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) informó tras el sismo que no hay peligro de tsunami en las costas chilenas.