Vientos causan la muerte de al menos cinco personas en Estados Unidos

  • Washington, 12 feb (EFE).- Al menos cinco personas murieron como resultado de accidentes causados por ventiscas que azotaron en las últimas 48 horas gran parte de la región oriental de EE.UU. dejando a centenares de miles de personas sin energía eléctrica.

Vientos causan la muerte de al menos cinco personas en Estados Unidos

Vientos causan la muerte de al menos cinco personas en Estados Unidos

Washington, 12 feb (EFE).- Al menos cinco personas murieron como resultado de accidentes causados por ventiscas que azotaron en las últimas 48 horas gran parte de la región oriental de EE.UU. dejando a centenares de miles de personas sin energía eléctrica.

Fuentes oficiales dijeron hoy que los vientos, que en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Long Island llegaron a los 100 kilómetros por hora, provocaron el cierre de escuelas, el caos en las carreteras y el retraso o cancelación de vuelos en los principales aeropuertos.

En Nueva Jersey las autoridades señalaron que en incidentes separados, un hombre y una mujer murieron al caerles un árbol derribado por el viento sobre el automóvil en el que viajaban.

El miércoles, otra mujer murió en ese mismo estado aplastada por los escombros de un gimnasio que se derrumbó y en Ohio un hombre pereció al volcarse una casa rodante sobre su camioneta.

Según las autoridades de Nueva York, se cree que también el viento fue la causa de la muerte de un obrero de una construcción que quedó aplastado por el derrumbe de un muro.

El Servicio Meteorológico informó esta noche de que la advertencia contra los vientos se mantendrá hasta las 11 de la noche (04.00 GMT del viernes) y que las rachas podrían superar los 80 kilómetros por hora en varias regiones.

Solo en Nueva Jersey, las autoridades dijeron que unos 250.000 hogares quedaron sin energía.

También hubo decenas de miles de cortes del suministro eléctrico en la capital (Washington), Pensilvania, Ohio, Virginia Occidental y Michigan, que hasta hoy disfrutaban de temperaturas primaverales en pleno invierno.

Otros estados afectos por las interrupciones fueron los de Tennessee, India, Carolina del Norte y Maryland, dijeron fuentes oficiales.