0-0. Honduras hizo méritos para ganar pero Estados Unidos administró el cero

  • Redacción Deportes, 8 mar (EFE).- Las selecciones sub'20 de Estados Unidos y Honduras empataron hoy sin goles en la ciudad trinitense de Bacolet en la segunda jornada del Grupo A del torneo eliminatorio en la zona Concacaf para el Mundial de la categoría, que se disputará en Egipto.

0-0. Honduras hizo méritos para ganar pero Estados Unidos administró el cero

0-0. Honduras hizo méritos para ganar pero Estados Unidos administró el cero

Redacción Deportes, 8 mar (EFE).- Las selecciones sub'20 de Estados Unidos y Honduras empataron hoy sin goles en la ciudad trinitense de Bacolet en la segunda jornada del Grupo A del torneo eliminatorio en la zona Concacaf para el Mundial de la categoría, que se disputará en Egipto.

El empate, en un partido que tuvo más oportunidades el combinado 'catracho', favoreció a Estados Unidos que al haber goleado por 3-0 a Jamaica en la primera jornada, sigue al frente de la clasificación y prácticamente ha asegurado su paso a las semifinales.

Los dos mejores de cada grupo asegurarán las plazas en el Mundial, que se disputará entre el 23 de septiembre y el 16 de octubre.

Estados Unidos se enfrentará el próximo martes a la selección de El Salvador, mientras que Honduras chocará con Jamaica para definir el equipo que acompañará al de las barras y las estrellas.

Hasta cuatro oportunidades claras de gol tuvo el equipo de Honduras, pero ninguna de ellas se materializó por falta de puntería y por el buen trabajo del arquero de Estados Unidos, Brian Perk, sin discusión la estrella del partido.

Todo lo contrario sucedió con Estados Unidos, que nunca inquietó la portería defendida por Francisco Javier Reyes, después que Estados Unidos hizo sólo cuatro tiros y ninguno con peligro de gol.

Honduras superó a Estados Unidos tanto en velocidad, como en técnica, estrategia y colocación en el campo pero les faltó el acierto para haber conseguido la victoria que les hubiese puesto en las semifinales.

De cualquier manera, Honduras se llevó la victoria moral que le puede dar para enfrentarse a Jamaica con quien debe asegurar el pase a las semifinales.

El entrenador de Estados Unidos, Thomas Rongen, montó un esquema 4-4-2, con líneas cerradas, para asegurar el empate y eso fue lo que consiguió, mientras que a diferencia de lo que había sucedido en el encuentro frente a Jamaica, nunca pudo tener el control del balón.

Especialmente, después que desde el minuto 60 se quedó con un jugador menos al ser expulsado con tarjeta roja el delantero Billy Schuler, que entró fuerte a un jugador hondureño.