0-3. Estados Unidos domina el Grupo A donde empataron Honduras y El Salvador

  • Redacción Deportes, 6 mar (EFE).- Estados Unidos respondió a los pronósticos y vapuleó por 0-3 a Jamaica en la primera jornada del Grupo A del torneo de la Concacaf en Trinidad y Tobago que concede cuatro plazas para el Mundial Sub'20 que se disputará en Egipto.

0-3. Estados Unidos domina el Grupo A donde empataron Honduras y El Salvador

0-3. Estados Unidos domina el Grupo A donde empataron Honduras y El Salvador

Redacción Deportes, 6 mar (EFE).- Estados Unidos respondió a los pronósticos y vapuleó por 0-3 a Jamaica en la primera jornada del Grupo A del torneo de la Concacaf en Trinidad y Tobago que concede cuatro plazas para el Mundial Sub'20 que se disputará en Egipto.

La goleada, combinada con el empate 2-2 que firmaron en el partido inaugural las selecciones de Honduras y El Salvador, permitió a Estados Unidos hacerse con el control del Grupo A, con tres puntos.

Jaimacanos y estadounidenses, así como hondureños y salvadoreños a primera hora jugaron en el Dwight Yorke Stadium, en Bacolet, en la isla de Tobago.

El primer gol del partido fue marcado a los ocho minutos por el delantero Peri Marosevic, que aprovechó con un remate de volea imparable un centro de cabeza dentro del área del hispano Danny Cruz.

Jamaica resistió y el 0-2 llegó hasta los 78 minutos, cuando de nuevo Cruz sirvió el balón en un remate cruzado a Duka Dilly.

Justo premio al orden, la presión y la ambición de Estados Unidos pero la goleada tomó forma a los 83 en una vistosa combinación que remató Billy Schuler.

El jugador había ingresado a los 79 minutos por el autor del primer tanto, Marosevic, y en poco tiempo se enchufó para completar una buena triangulación emprendida por el defensor Gale Agbossoumonde.

Con la ventaja, mejor técnica y colocación en el campo, el equipo estadounidense dirigido por el entrenador Thomas Rongen se hizo dueño del balón y tuvo las mejores oportunidades para dilatar incluso el marcador y dejar sentenciado el partido en la primera parte.

Sin embargo, la gran actuación del arquero jamaiquino Andre Blake, la figura del equipo caribeño, y a veces la falta de puntería de los delanteros estadounidenses explican la cuenta final.

Jamaica también tuvo lo suyo. A los 18 minutos el delantero Dever Orgill realizó una buena jugada individual que culminó con un excelente remate por bajo que obligó al arquero estadounidense Brian Perk a evitar lo que hubiese sido el gol del empate.

Ambos equipos se fueron al descanso con Estados Unidos en completo control del partido, tanto en defensa como en ataque, pero el 0-1 no le aseguraba el triunfo.

Rongen pensó que el equipo había funcionado bien durante los primeros 45 minutos y no hizo ningún cambio al inicio del segundo tiempo, pero pidió arriesgar poco y proteger la ventaja.

El juego se hizo más espeso, ya no circulaba el balón con la misma velocidad que en la primera parte y tampoco Estados Unidos se iba al ataque, aunque sí aprovechaba los contragolpes como el del minuto 78, cuando de nuevo una gran jugada de Cruz le permitió a Dilly fijar el 0-2.

Cinco minutos después Schuler y el defensa Agbossoumonde se asociaron para poner el broche de oro en un partido en el que Estados Unidos fue siempre superior.

El próximo encuentro para Estados Unidos será el domingo contra El Salvador, mientras que Jamaica chocará con Honduras.

Alineaciones:

0. Jamaica: Andre Blake; Keithy Simpson, Andre Darby, Levaughn Williams, Andrae Campbell; Evan Talor, Romario Campbell (m.81, Andre Clennon), Shamar Shelton (m.50, Davion Thorpe), John-Ross Doyley; Dever Orgill y Reneil Sappleton (m.50, Alonzo Adlam).

3. Estados Unidos: Brian Perk; Sheanon Williams, Gale Agbossoumonde, Kyle Davies, Anthony Wallace (m.84, Jorge Flores); Jared Jeffrey, Duka Dilly, Bryan Arguez (m.71, Amobi Okugo); Danny Cruz, Brek Shea y Peri Morasevic (m.79, Billy Schuler).

Goles: 0-1, m.8: Peri Morasevic. 0-2, m.78: Duka Dilly. 0-3, m.83: Billy Schuler.

Árbitro: El costarricense Ricardo Cerdas amonestó a Wallace.

Incidencias: Segundo partido de la primera jornada del Grupo A disputado en el Dwight Yorke Stadium, de Bacolet.