Al menos 20 muertos y seis desaparecidos después del paso del tifón 'Emong' por Filipinas

MANILA, 8 (EUROPA PRESS)

El tifón 'Emong' se debilitó hoy hasta convertirse en una tormenta después de salir de Filipinas hoy, donde ha dejado al menos 20 muertos y seis desaparecidas y la mayor parte de las carreteras del estado de Luzón, en el norte del país, han quedado infranqueables, según responsables de seguridad.

Las informaciones preliminares llegan desde las diferentes provincias que han sido golpeadas por el tifón, cuyo nombre en clave es 'Chan Hom', y señalan que al menos seis personas más desaparecieron anoche.

En la provincia de Ifugao, la Policía informó de que once personas murieron por diferentes corrimientos de tierra en las ciudades de Kiangan y Hingyon, mientras que al menos seis permanecen desaparecidas. Mientras, decenas de miles de residentes se han visto afectados por el tifón.

Los responsables de seguridad también señalan que se ha alertado a los residentes de dos provincias de posibles inundaciones debido a que tienen que liberar agua de la presa. "El agua continuará siendo liberada de forma lenta, por lo que se espera que las zonas que están junto a las riberas de los ríos seguirán inundadas", señaló el superintendente jefe de la zona.

Detallaron igualmente que el 80 por ciento de las carreteras en Ifugao, que alberga las terrazas de arroz --Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO--, se han cortado por los corrimientos de tierra. Los cultivos y los daños en las propiedades suman unos dos millones de dólares.