Al menos 55 muertos al cierre de la Semana Santa en Honduras

  • Tegucigalpa, 12 abr (EFE).- Al menos 55 personas han muerto en Honduras durante la Semana Santa, según un informe preliminar difundido hoy por la Comisión Nacional de Prevención de Accidentes (CONAPRA).

Al menos 55 muertos al cierre de la Semana Santa en Honduras

Al menos 55 muertos al cierre de la Semana Santa en Honduras

Tegucigalpa, 12 abr (EFE).- Al menos 55 personas han muerto en Honduras durante la Semana Santa, según un informe preliminar difundido hoy por la Comisión Nacional de Prevención de Accidentes (CONAPRA).

El informe señaló que 31 personas han muerto en accidentes de tráfico, mientras que 24 por ahogamiento en diferentes balnearios del país.

Añadió que la cifra de lesionados es de 86 y que en las diferentes carreteras del país se han registrado unos 61 accidentes de tráfico.

El número de víctimas mortales de este año supera en más del 10 por ciento al que se registró en Semana Santa de 2008.

La CONAPRA informará mañana con más detalles sobre las muertes registradas desde el pasado día 5, cuando inició el asueto por la Semana Santa.

La Policía de Tránsito inició ayer la denominada "Operación Retorno", mediante la cual coordina caravanas con los turistas que regresan a sus lugares de origen por las principales carreteras del país.

Las caravanas las encabezan patrullas motorizadas de la Policía, lo que impide que los viajeros corran a exceso de velocidad.