Al menos seis muertos a causa de las lluvias en el norte y noroeste de Haití

  • Al menos seis muertos dejaron las intensas lluvias de los dos últimos días en el norte y noroeste de Haití, informó hoy la Oficina de las Naciones Unidas para la Cooperación Humanitaria (OCHA, por su sigla en inglés), que también reportó la destrucción de casas y cultivos.

Puerto Príncipe, 10 abr.- Al menos seis muertos dejaron las intensas lluvias de los dos últimos días en el norte y noroeste de Haití, informó hoy la Oficina de las Naciones Unidas para la Cooperación Humanitaria (OCHA, por su sigla en inglés), que también reportó la destrucción de casas y cultivos.

El organismo aseguró en un comunicado que dos personas murieron en un deslizamiento de tierra en Limbe y otras dos se ahogaron al intentar cruzar un río cerca de Bayeux, ambas localidades ubicadas en el departamento Norte.

Las lluvias han causado en esa demarcación la inundación de 125 casas y afectado el ganado y los cultivos, agregó OCHA.

En el departamento Noroeste fueron rescatados dos cadáveres de un río ubicado en la comunidad de Anse à Foleur.

La organización humanitaria de la ONU reportó, asimismo, que las lluvias han causado el desplazamiento de 700 personas de las que 68 se encuentran en lugares de evacuación.

La información alertó que la situación incrementa el ya alto riesgo de brotes de cólera que empezó a sentirse la semana pasada.

De acuerdo a OCHA, los municipios más afectados por las lluvias son los de Port-de-Paix y Saint-Louis du Nord, en tanto en el departamento Noroeste cuatro ríos superaron sus cauces.

La situación ha sido enfrentada por organismos del Gobierno haitiano, así como por la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) y organizaciones no gubernamentales, que acudieron hoy en auxilio de los afectados.

Mostrar comentarios