Aumenta a 35 la cifra de muertos durante la Semana Santa en Honduras

  • Tegucigalpa, 10 abr (EFE).- La cifra de muertos en Honduras en lo que va de Semana Santa aumentó a 35, informó hoy la Comisión Nacional de Prevención de Accidentes (Conapra).

Tegucigalpa, 10 abr (EFE).- La cifra de muertos en Honduras en lo que va de Semana Santa aumentó a 35, informó hoy la Comisión Nacional de Prevención de Accidentes (Conapra).

Un portavoz de la institución explicó que 26 personas han fallecido en accidentes de tráfico y nueve por ahogamiento, en su mayoría niños.

Agregó que los lesionados suman 68 y que la mayoría de muertes en accidentes de tráfico ha sido por imprudencia de los conductores.

En un accidente de un autobús registrado ayer en el sector de Curarén, unos 65 kilómetros al sur de Tegucigalpa, fallecieron dos personas y unas 20 resultaron lesionadas.

El responsable del accidente fue un menor de edad que conducía el transporte colectivo en estado de ebriedad, según el informe de la Conapra.

Otras dos personas murieron ayer y dos resultaron heridas en un choque de dos vehículos en un cruce del río Higuito, en el occidental departamento de Lempira.

Ambos automóviles cayeron al río, informaron fuentes de la Policía y el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Gracias, cabecera de Lempira.

Las autoridades no registran otro tipo de muertes violentas como homicidios y asesinatos, que como producto de la ola de violencia, delincuencia común y crimen organizado, deja en promedio al menos diez decesos diarios, según fuentes públicas y privadas.

La Conapra coordina una operación denominada "Verano seguro" en la que participan más de 15.000 personas, entre policías, militares y socorristas de otras instituciones humanitarias.

Más de dos millones de veraneantes se movilizarán en Honduras durante la Semana Santa, entre nacionales y extranjeros, según lo que prevén las autoridades de turismo.