Aumenta la ayuda de la comunidad internacional para Haití

  • Puerto Príncipe, 20 abr (EFE).- La ayuda de la comunidad internacional a Haití será finalmente de 350 millones de dólares y no de 324 como se anunció durante la conferencia internacional de donantes celebrada la pasada semana en Washington.

Puerto Príncipe, 20 abr (EFE).- La ayuda de la comunidad internacional a Haití será finalmente de 350 millones de dólares y no de 324 como se anunció durante la conferencia internacional de donantes celebrada la pasada semana en Washington.

La primera ministra haitiana, Michèle Pierre Louis, hizo hoy este anuncio en Puerto Príncipe durante una conferencia de prensa en la que reiteró que "la conferencia fue un éxito", si bien reconoció que no hay que perpetuarse sobre este éxito, en referencia a que es necesario utilizar los fondos de la mejor manera.

Acompañada por el ministro de economía, Daniel Dorsainvil, y el ministro de planificación, Jean Max Bellerive, Pierre Louis hizo hincapié en las inmensas tareas que su equipo tiene que realizar.

Según ella, corresponde al Gobierno decidir la distribución real de estos fondos entre distintos sectores, tal como está previsto en el plan que se presentó en la Conferencia de Washington.

La jefa de Gobierno puntualizó que su administración va a utilizar los fondos con buen juicio y va a dar cuenta a la nación haitiana y a los donantes que confiaron en las autoridades del país.

"Tenemos la responsabilidad de poner las necesidades de la población en el centro de nuestras preocupaciones", destacó.

La primera ministra argumentó que es posible hacer proyecciones significativas en Haití si todos los sectores trabajan juntos para definir programas y proyectos que tengan en cuenta las necesidades de la población.

Los fondos comprometidos se entregarán de forma escalonada durante dos años, según el ministro de Economía de Haití, Daniel Dorsainvil, quien explicó que una parte de estos recursos financieros servirá de apoyo al presupuesto.

Explicó que el Gobierno va a trabajar con los proveedores de fondos para su desembolso rápido.