Aumentan a 14.745 las personas evacuadas en República Dominicana por las lluvias

  • Santo Domingo, 11 feb (EFE).- Unas 14.745 personas fueron evacuadas en la República Dominicana a causa de las intensas lluvias de los últimos días, que se prevé comenzarán a disminuir significativamente, informaron hoy las autoridades.

Aumentan a 14.745 las personas evacuadas en República Dominicana por las lluvias

Aumentan a 14.745 las personas evacuadas en República Dominicana por las lluvias

Santo Domingo, 11 feb (EFE).- Unas 14.745 personas fueron evacuadas en la República Dominicana a causa de las intensas lluvias de los últimos días, que se prevé comenzarán a disminuir significativamente, informaron hoy las autoridades.

La mayoría de los evacuados reside en provincias del norte y el nordeste del país, las zonas más afectadas por las lluvias de los últimos días, que han dejado cinco muertos, entre ellos una ciudadana británica que buceaba el lunes en la playa de Sosua, en la provincia de Puerto Plata (norte).

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que 15 turistas estadounidenses fueron rescatados ayer tras quedar atrapados por la crecida del río San Juan (norte) cuando realizaban una excursión en la zona.

El organismo también dijo que 69 localidades se encuentran incomunicadas por el desbordamiento de unos 17 ríos y que 2.949 viviendas resultaron afectadas por las lluvias.

Las lluvias mantienen en alerta roja a 11 de las 32 provincias del país, mientras que otras seis se encuentran en alerta amarilla y una en verde, según un reporte del COE.

El presidente dominicano, Leonel Fernández, tiene previsto hoy trasladarse al municipio de Tamboril, en Santiago (norte), una de las localidades más afectadas, para constatar los daños causados por las inundaciones.

Las lluvias comenzarán a disminuir significativamente en las próximas horas, lo que, según explicó el COE, "traerá tranquilidad en aquellos puntos vulnerables que han sido inundados".