Cantabria evalúa los daños por inundaciones y estudia pedir ayudas al Estado

  • El Gobierno de Cantabria está en contacto con los ayuntamientos para evaluar los daños provocados por las inundaciones que han afectado a la región en los dos últimos días y estudia cuáles podrían acceder a las ayudas de emergencia del Estado.

Santander, 1 feb.- El Gobierno de Cantabria está en contacto con los ayuntamientos para evaluar los daños provocados por las inundaciones que han afectado a la región en los dos últimos días y estudia cuáles podrían acceder a las ayudas de emergencia del Estado.

Tras asistir a la celebración del XXXIII aniversario del Estatuto de Autonomía en el Parlamento de Cantabria, el presidente regional, Ignacio Diego, ha destacado que la situación por el desbordamiento de los ríos "se está normalizando".

Ahora, ha explicado en un encuentro con periodistas, se están evaluando los daños causados por esas inundaciones, fundamentalmente en Ampuero por el desbordamiento del río Asón.

Diego ha pasado la mañana en este municipio, donde ha estado acompañado por el alcalde, Patricio Martínez, para conocer la situación y trasladar a los afectados un mensaje de "ánimo" y la disposición del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de colaborar para hacer "lo más sencillo y rápido posible" la recuperación de los bienes.

Sobre la posible solicitud de ayudas al Estado, el presidente cántabro ha explicado que el sábado ya hizo gestiones ante Ministerio de Interior para establecer una coordinación con la comunidad autónoma en la actuación ante las inundaciones y en la evaluación de daños.

El siguiente paso es analizar "ayuntamiento por ayuntamiento" cuáles pueden acceder a las ayudas estatales en función del montante de los daños, ha precisado Ignacio Diego.

Mostrar comentarios