Caracas será sede de la Conferencia sobre violencia de género del PNUD

  • Caracas, 19 abr (EFE).- Más de 60 especialistas del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de los cinco continentes se reunirán en Caracas entre martes y miércoles próximos para analizar el tema de la violencia de género en el mundo, informó hoy el Gobierno venezolano.

Caracas será sede de la Conferencia sobre violencia de género del PNUD

Caracas será sede de la Conferencia sobre violencia de género del PNUD

Caracas, 19 abr (EFE).- Más de 60 especialistas del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de los cinco continentes se reunirán en Caracas entre martes y miércoles próximos para analizar el tema de la violencia de género en el mundo, informó hoy el Gobierno venezolano.

La Conferencia Mundial sobre violencia de género del PNUD, que se realizará por primera vez en Venezuela, se centrará en discutir las "políticas, acciones e impacto" de esa realidad, informó el Ministerio para los Asuntos de la Mujer, indicó la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Los expertos de los cinco continentes analizarán, entre otros, temas como la "integración de la violencia de género en las estrategias de reducción de pobreza y presupuestos nacionales; abordaje de la violencia de género en las reformas legales y judiciales, e iniciativas comunitarias para enfrentar el problema".

"La Conferencia dará especial atención al rol e impacto de los hombres y la masculinidad al abordar la violencia basada en género, y a las estrategias para lograr cambio de actitudes y conductas", agregó la información oficial.

El acto de instalación de la Conferencia estará a cargo de la ministra venezolana para Asuntos de la Mujer, María León, con la participación de la directora del Grupo de Género del PNUD en Nueva York, Winnie Byanyima, y el representante Residente del PNUD y Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela, David McLachlan-Karr, entre otros.