Cataluña desactiva alerta por temporal que ha causado pequeñas inundaciones

  • La Generalitat ha desactivado hoy la alerta por el episodio de fuertes precipitaciones que ayer provocó pequeñas inundaciones, que obligaron a los Bomberos a efectuar casi noventa salidas en toda Cataluña.

Barcelona, 29 jul.- La Generalitat ha desactivado hoy la alerta por el episodio de fuertes precipitaciones que ayer provocó pequeñas inundaciones, que obligaron a los Bomberos a efectuar casi noventa salidas en toda Cataluña.

Según ha informado hoy la Dirección General de Protección Civil, desde ayer y hasta las 08.00 horas de esta mañana el teléfono de emergencias 112 ha recibido 238 llamadas provocadas por las lluvias, la mayoría por acumulación de agua (74), incidencias en el sistema de cloacas (28) y por incidencias relacionadas con el tráfico y las carreteras (48), entre otras.

De todas las llamadas, los Bomberos han efectuado 87 salidas, entre la tarde y las 22.00 horas de ayer, ya que el episodio fue especialmente activo entre las 20.00 y las 23.00 horas, para actuar en pequeñas inundaciones de bajos y para revisar de calles y vías transitables que se habían inundado.

A la vista de la previsión meteorológica, que vaticina una mejora en las condiciones meteorológicas, Protección Civil ha desactivado la alerta del plan de inundaciones (Inuncat), que queda ahora en situación de prealerta.

A lo largo de este episodio de lluvias, las precipitaciones más intensas se han registrado en Olot (Girona), donde ayer cayeron 40 litros por metro cuadrado en tan sólo media hora; La Quart (Girona), 30 litros en media hora; Castellbisbal (Barcelona), 22,6 litros; Barcelona, 22,4 litros; y Hostalets de Pierola (Barcelona), 21,8 litros.

Paralelamente, Protección Civil de Barcelona también ha desactivado esta mañana su Plan de Actuación de Emergencia Municipal por Riesgo de Insuficiencia de Drenaje, que se activó anoche debido a las fuertes lluvias que azotaron la capital catalana.

En la capital catalana, los Bomberos de Barcelona recibieron entre las 21.00 y las 23.00 horas un total de 26 llamadas, de las que 17 derivaron en salidas, básicamente por filtraciones de agua en bajos y en azoteas.

Mostrar comentarios