Decomisan en el aeropuerto de Honduras 55.100 tabletas de pseudoefedrina

  • Tegucigalpa, 21 mar (EFE).- Autoridades antidrogas de Honduras se incautaron de al menos 55.100 tabletas de pseudoefedrina procedentes de Bangladesh, que llegaron a Tegucigalpa en un vuelo comercial procedente de Panamá, informó hoy una fuente oficial.

Decomisan en el aeropuerto de Honduras 55.100 tabletas de pseudoefedrina

Decomisan en el aeropuerto de Honduras 55.100 tabletas de pseudoefedrina

Tegucigalpa, 21 mar (EFE).- Autoridades antidrogas de Honduras se incautaron de al menos 55.100 tabletas de pseudoefedrina procedentes de Bangladesh, que llegaron a Tegucigalpa en un vuelo comercial procedente de Panamá, informó hoy una fuente oficial.

El alijo incautado anoche llegó en unas 36 cajas y venía a nombre de un laboratorio que opera en la colonia "15 de Septiembre", al sur de Tegucigalpa, muy cercana al Aeropuerto Internacional de Toncontín, según el informe preliminar de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico.

La pseudoefedrina es utilizada para la fabricación de drogas sintéticas como metanfetaminas, indicó el informante.

En 2008 las autoridades de Honduras decomisaron en Tegucigalpa y San Pedro Sula, en el norte del país, más de 2,3 millones de tabletas de pseudoefedrina en tres operaciones diferentes.

Honduras ha prohibido el ingreso de sustancias que contengan pseudoefedrina para prevenir que, mediante un proceso de separación, sea utilizada en la elaboración de drogas como el "éxtasis" y las metanfetaminas, entre otras.