El Ayuntamiento coruñés de Sada inicia las reparaciones de los destrozos del tornado que afectó ayer al municipio

Una familia tuvo que ser realojada en un hotel a causa de los "graves daños" que ocasionó a su vivienda

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sada, en A Coruña, inició las tareas de reparación de los daños en el mobiliario urbano tras el "pequeño tornado" que ayer afectó a la localidad, provocando destrozos en diez coches, cinco tejados y varios elementos del mobiliario.

Según informa el Gobierno local, "no se produjeron daños personales" aunque una familia será realojada en un hotel hasta el martes a causa de los "graves daños" que el tornado provocó a su vivienda de la quinta planta en un edificio en la avenida da Mariña.

El regidor municipal recibió hoy a la vecina afectada, quien le manifestó que "no puede realizar ninguna gestión para solucionar el grave problema de su vivienda" hasta el lunes, por lo que el Ayuntamiento reubicará a la familia --madre y dos hijos menores-- "temporalmente" en un hotel de la localidad.

Por otro lado, el Servicio de Emergencias Municipal trabajó "intensamente" en la retirada de tejados afectados, para "evitar que la caída de materiales a la vía pública", y al despiece de las árboles del paseo marítimo. De hecho, el edil de Obras, Miguel Tenreiro, contrató a una empresa para la retirada de árboles y la reposición del paseo y del mobiliario.

DAÑOS

El fenómeno se produjo en torno a las 17.30 horas en la zona del paseo marítimo del núcleo urbano de Sada, en donde la fuerza del tornado elevó varios coches, que sufrieron daños "bastante considerables". Asimismo, levantó tejas en cinco casas y arrancó un árbol frente al Ayuntamiento, con lo que se produjeron desperfectos en las aceras, explicaron fuentes de los servicios de emergencias de la localidad a Europa Press.

Una marquesina fue arrastrada unos 30 metros y varias vallas publicitarias se vieron también afectadas. Las mismas fuentes indicaron que la estructura de un circo que estaba instalado en la población sufrió desperfectos, sobre todo en la carpa y parte de las gradas, por lo que se procederá a desmontarlo.