El ex portero de la selección española Arconada visita Honduras

  • Tegucigalpa, 18 mar (EFE).- El portero de la selección de España en el Mundial de 1982, Luis Miguel Arconada, se encuentra de visita en Honduras por asuntos de negocios, lo que ha aprovechado para saludar al hondureño que le marcó un gol en aquella Copa del Mundo, Héctor Zelaya.

El ex portero de la selección española Arconada visita Honduras

El ex portero de la selección española Arconada visita Honduras

Tegucigalpa, 18 mar (EFE).- El portero de la selección de España en el Mundial de 1982, Luis Miguel Arconada, se encuentra de visita en Honduras por asuntos de negocios, lo que ha aprovechado para saludar al hondureño que le marcó un gol en aquella Copa del Mundo, Héctor Zelaya.

"El lunes hablé por teléfono con Arconada, lo que ha sido muy grato para ambos, él siempre fue un caballero del fútbol y un gran portero", comentó hoy Zelaya a Efe en Tegucigalpa.

Agregó que la plática con Arconada fue para hablar un poco de fútbol y el motivo de su visita a San Pedro Sula, norte de Honduras, donde el ex portero de la selección española se encuentra desde hace unos cuatro días, según informó de la prensa local.

Arconada comentó al diario "Tiempo" que su visita a Honduras obedece a que tiene algunos amigos en este país con quienes busca "diferentes tipos de inversión acá".

Dijo además que en España tiene varias empresas inmobiliarias y que trabaja como asesor en varias, sobre lo que no precisó detalles.

En San Pedro Sula, Arconada está brindando asesoría en asuntos deportivos al Comité Organizador de los IX Juegos Deportivos Centroamericanos que se celebrarán en diciembre de este año en esa ciudad.

Sobre la selección de España que ahora dirige Vicente del Bosque, Arconada cree que se clasificará para el Mundial de Sudáfrica 2010 porque es una de las mejores del mundo.

De la Liga Española, vaticinó que la ganará el Barcelona por la ventaja que lleva (seis puntos arriba del Real Madrid).

El ex jugador vasco, natural de San Sebastián, también indicó que en España solamente jugó con el Real Sociedad porque "estaba a gusto" en su tierra y "era un equipo que competía por títulos".

Arconada, que mañana concluirá su visita a San Pedro Sula, es recordado en Honduras porque era el portero de la selección española que el 16 de junio de 1982 empató con la de Honduras en el Mundial que organizó España.

En ese mundial, España abrió contra Honduras, que le complicó el partido con un tempranero gol de Héctor Zelaya, un defensa central que también se iba al ataque con frecuencia.

Aquel partido que España lo terminó empatando, de penalti, es para muchos hondureños la hazaña futbolística más grande de la selección de su país, que no podido clasificarse para otro Mundial.

Desde entonces, los integrantes de aquella selección hondureña son una especie de glorias vivientes del fútbol nacional, mientras que para muchos aficionados, incluso algunos que nunca le vieron jugar, Zelaya es un "héroe".

Para el actual entrenador de la selección de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, en tanto no se logre otra clasificación para un Mundial, "los de 1982 seguirán siendo los mejores".

Zelaya se dedica ahora a fomentar el deporte entre miles de niños y adolescentes a través de un programa denominado "Fútbol para la vida", auspiciado por la Alcaldía de Tegucigalpa.