El Gobierno de Honduras puede suspender las operaciones a TACA por una deuda millonaria

  • Tegucigalpa, 20 mar (EFE).- El Gobierno de Honduras podría suspender el permiso de operaciones a Transportes Aéreos del Continente Americano (TACA), por una millonaria deuda que data de 2003, informó hoy el director de Aeronáutica Civil de este país, Mario Maldonado.

El Gobierno de Honduras puede suspender las operaciones a TACA por una deuda millonaria

El Gobierno de Honduras puede suspender las operaciones a TACA por una deuda millonaria

Tegucigalpa, 20 mar (EFE).- El Gobierno de Honduras podría suspender el permiso de operaciones a Transportes Aéreos del Continente Americano (TACA), por una millonaria deuda que data de 2003, informó hoy el director de Aeronáutica Civil de este país, Mario Maldonado.

El funcionario dijo a periodistas que TACA debe por concepto de servicios a Aeronáutica Civil, 25 millones de lempiras (unos 1,3 millones de dólares).

La deuda que se ha venido acumulando incluye servicios prestados a otras líneas aéreas de Centroamérica absorbidas por TACA como Lacsa, de Costa Rica; Aviateca, de Guatemala, e Isleña, de Honduras.

Maldonado indicó que el pasado lunes celebraron una reunión con representantes de TACA, pero que no se llegó a ningún acuerdo, por lo que se le ha dado un plazo hasta la próxima semana para que se ponga al día en sus pagos.

De lo contrario, se seguirá con el procedimiento de suspenderle el permiso de operaciones, enfatizó Maldonado.

Agregó que las otras líneas internacionales que operan en Honduras pagan puntualmente cada mes los servicios que requieren en el país.

Maldonado expresó que a nivel internacional TACA tiene buena imagen, y que incluso está comprando una flota de aviones nuevos a Brasil, pero en Honduras no está cumpliendo con sus compromisos.

También indicó que desconoce por qué razón los directores que le antecedieron no le cobraron a TACA la deuda que tiene desde 2003.

La compañía TACA, que no ha respondido sobre el cobro público que hoy le ha hecho Aeronáutica Civil de Honduras, realiza unas 14 operaciones diarias en este país, incluidos vuelos domésticos con aviones pequeños.