El Parlamento canario acoge mañana la XIII Conferencia de los Intergrupos 'Paz y libertad para el pueblo saharaui'

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, abrirá mañana a las 10.00 horas en el Salón de Actos de la Cámara Legislativa la XIII Conferencia de los Intergrupos Parlamentarios 'Paz y Libertad para el Pueblo Saharaui'. Posteriormente, tomará la palabra el Presidente de estos Intergrupos, Juan Andrés Perelló.

A continuación, y tras el saludo de bienvenida por parte de la máxima responsable de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui, Concepción Reyes, intervendrá el Delegado de la RASD en España, Bucharaia Hamudi, para informar sobre la situación actual del proceso de paz en este territorio.

Las reuniones de la mañana continuarán a las 11.30 horas con el informe de la Asociación Internacional de Juristas para el Sahara Occidental, ofrecido por Felipe Briones.

Los intergrupos reúnen a diferentes diputados pertenecientes a grupos parlamentarios diversos, y en algunos casos, a asambleas legislativas diferentes a fin de tratar temas, realizar estudios o alcanzar acuerdos sobre asuntos de interés común.

Treinta y seis diputados de todas las asambleas y parlamentos nacionales acudirán a esta Conferencia. En el Parlamento de Canarias, los integrantes del Intergrupo 'Paz y libertad para el Pueblo Saharaui' son Inocencio Hernández, José Miguel Barragán y Cristina Tavío.