El PNUD ayudará a República Dominicana a prevenir y mitigar los desastres naturales

  • Santo Domingo, 17 feb (EFE).- El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Defensa Civil dominicana firmaron hoy un acuerdo para capacitar voluntarios en prevención y mitigación de desastres naturales, el cual se enfocará en cinco de las provincias del país más vulnerables a los fenómenos meteorológicos.

El PNUD ayudará a República Dominicana a prevenir y mitigar los desastres naturales

El PNUD ayudará a República Dominicana a prevenir y mitigar los desastres naturales

Santo Domingo, 17 feb (EFE).- El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Defensa Civil dominicana firmaron hoy un acuerdo para capacitar voluntarios en prevención y mitigación de desastres naturales, el cual se enfocará en cinco de las provincias del país más vulnerables a los fenómenos meteorológicos.

El pacto, rubricado también por el Programa de Voluntarios de Naciones Unidas (PVNU), permitirá fortalecer las capacidades de la Defensa Civil en el manejo, capacitación y movilización de voluntarios para mitigar los efectos de los desastres naturales, según un comunicado del PNUD.

El proyecto "Apoyo para movilizar voluntarios para la prevención, preparación y mitigación de desastres en República Dominicana" durará dos años y tendrá un presupuesto de 8,6 millones de pesos (242.253 dólares), aportados por los firmantes y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

La iniciativa se enfocará en las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná y Sánchez Ramírez, en el nordeste, y en la de Salcedo, norte, y busca reducir la vulnerabilidad del país frente a los desastres naturales a través de la capacitación de voluntarios en materias como comunicación directa y alerta temprana.