Guatemala registra medio centenar de muertos durante la Semana Santa

  • Guatemala, 12 abr (EFE).- Al menos 50 personas han muerto, la mayoría de ellos en hechos de violencia, y más de 80 han resultado heridas durante la celebración de la Semana Santa en Guatemala, informaron hoy los cuerpos de socorro y la policía.

Guatemala registra medio centenar de muertos durante la Semana Santa

Guatemala registra medio centenar de muertos durante la Semana Santa

Guatemala, 12 abr (EFE).- Al menos 50 personas han muerto, la mayoría de ellos en hechos de violencia, y más de 80 han resultado heridas durante la celebración de la Semana Santa en Guatemala, informaron hoy los cuerpos de socorro y la policía.

Según datos preliminares, más de una treintena de personas han sido asesinadas a tiros durante este periodo vacacional.

Entre ellos se encuentran cinco integrantes de una familia, uno de ellos un bebé de siete meses, quienes fueron tiroteados y luego quemados hoy en su vivienda situada en la aldea El Chagüite, del departamento oriental de Jalapa.

Al menos seis personas murieron ahogadas en las diferentes playas del país, que fueron abarrotadas por miles de guatemaltecos durante el largo descanso.

El resto de víctimas, de acuerdo con las fuentes, se registró en accidentes de carretera, choques de vehículos, atropellados por automóviles y por otras circunstancias, como estrangulamiento o heridas de arma blanca.

Además, los heridos en hechos de violencia y accidentes suman más de 80.

El Sistema Nacional de Prevención de la Semana Santa (Sinaprese), que todavía no ha revelado los datos oficiales de incidentes por la festividad, concluirá mañana su estado de alerta por este periodo y revelará entonces el número definitivo de víctimas y emergencias cubiertas.