Honduras exportará 334 toneladas de leche en polvo a Venezuela

  • Tegucigalpa, 11 feb (EFE).- Una empresa de Honduras exportará unas 334 toneladas métricas de leche en polvo a Venezuela, anunció hoy una fuente oficial hondureña.

Honduras exportará 334 toneladas de leche en polvo a Venezuela

Honduras exportará 334 toneladas de leche en polvo a Venezuela

Tegucigalpa, 11 feb (EFE).- Una empresa de Honduras exportará unas 334 toneladas métricas de leche en polvo a Venezuela, anunció hoy una fuente oficial hondureña.

El producto será exportado por Lácteos de Honduras, S.A. (Lacthosa), que a finales de 2008 logró un acuerdo con importadores venezolanos, dijo el ministro hondureño de Agricultura y Ganadería, Héctor Hernández.

Lacthosa ya obtuvo la certificación sanitaria del Gobierno de Venezuela para enviar la leche en polvo, indicó Hernández, según un comunicado del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Honduras.

El funcionario destacó que esta primera venta de leche en polvo hondureña al mercado venezolano "abre la brecha para exportar gran cantidad de leche, así como otros productos" en el futuro.

La apertura de Venezuela contribuirá a evitar problemas como el que atravesó el año pasado el sector lechero de Honduras, que no pudo vender el 23 por ciento de su producción, recordó.

Hernández adelantó que una empresa de carne bovina hondureña también obtuvo ya la certificación del Gobierno de Venezuela, aunque no confirmó el inicio de sus exportaciones.

Honduras podría exportar a Venezuela otros productos como hortalizas y frutas, apuntó.

El ministro no dijo cuándo comenzará la exportación de leche en polvo y tampoco precisó el monto de los envíos porque la negociación del precio fue privada y el Gobierno sólo facilitó el proceso.