La Asociación AMAL hace una llamamiento a los vecinos de Santurtzi para que acojan niños saharauis este verano

BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)

La Asociación AMAL (Amigos del pueblo saharaui) hizo hoy un llamamiento a los vecinos de Santurtzi a que se animen a colaborar en la acogida de niños saharauis procedentes de campamentos de refugiados de Tinduof (Argelia) durante el verano.

La asociación, en el marco del programa "Vacaciones en paz 2009", traerá este próximo verano al municipio de Santurtzi, como viene haciéndolo desde hace años, a un grupo de niños saharauis, que permanecerán en la localidad durante dos meses.

AMAL pidió a los santurtziarras que colaboren "con esta buena causa y brinden con su acogida la oportunidad de hacerles su estancia más feliz a estos niños". "No olvidemos que el tiempo que pasan entre nosotros supone una mejora no sólo en sus estados de ánimo, sino en sus condiciones sanitarias y alimenticias", destacó, para recordar que las personas interesadas pueden llamar al teléfono 647 416 818.

CARAVANA DE ALIMENTOS

Por otro lado, la asociación informó que dentro de la campaña anual "Caravana de alimentos al pueblo saharaui", en el municipio de Santurtzi se han recogido 4.000 kilos de alimentos (926 kilos de arroz, 1.127 kilos de legumbres, 591 kilos de azúcar, 392 de conservas y 458 de pasta, entre otros alimentos).

La asociación mostró su agradecimiento "sincero) a los centros escolares, asociaciones, familias, santurtziarras en general,"que con su pequeño granito de arena han contribuido a que esta campaña de alimentos tenga carácter netamente humanitario".