La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Guadalajara mandará medicinas a los campos de refugiados

GUADALAJARA, 15 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Guadalajara, Avelino González, anunció hoy que están preparando una caravana para llevar medicamentos a los campos de refugiados "que enviaremos, lo más probable, la próxima semana".

Según explicó el portavoz a Europa Press, la Asociación está preparando una Caravana Humanitaria 2009 para finales de mayo relacionada con el envío de alimentos "pero hemos tenido conocimiento de la necesidad de medicinas y por eso organizamos esa caravana de urgencia con medicamentos".

Por lo que respecta a la Caravana Humanitaria, González recordó que se trata de recoger alimentos no perecederos --conservas, arroz, legumbres o pastas-- "hasta llegar a los 25.000 kilos". En ese sentido, apuntó que quienes quieran contribuir con alimentos pueden hacerlo a través de colegios y ayuntamientos con los que la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui ha establecido contacto previo.

Por otra parte, la Asociación ha dado inicio a la Campaña Vacaciones en Paz 2009, que busca familias de Guadalajara que puedan acoger a niños saharauis entre los meses de julio y septiembre.

Según explicó Avelino González la Asociación es consciente de que estamos en tiempos de crisis "pero tenemos que pensar que los saharauis llevan años en crisis y sería bueno hacer un esfuerzo para contribuir a que, al menos, unos meses cambie su situación".

Las familias que quieran contribuir a el alojamiento en su casa de niños saharauis pueden ponerse en contacto con la Asociación en el Centro Social "Los Valles" de Guadalajara o llamar al teléfono 676 259398.