La Policía de Honduras se incauta de tres millones de tabletas de pseudoefedrina

  • Tegucigalpa, 18 abr (EFE).- Las autoridades antidrogas de Honduras se incautaron en Tegucigalpa de tres millones de tabletas de pseudoefedrina de 120 miligramos procedentes de Bangladesh, informó hoy una fuente oficial.

Tegucigalpa, 18 abr (EFE).- Las autoridades antidrogas de Honduras se incautaron en Tegucigalpa de tres millones de tabletas de pseudoefedrina de 120 miligramos procedentes de Bangladesh, informó hoy una fuente oficial.

Un portavoz de la Policía dijo a periodistas que el decomiso se hizo anoche en una casa particular de un barrio del sur de Tegucigalpa, rentada por un hombre identificado como Manuel Valerio.

Agregó que para no entorpecer la investigación no se precisan mayores detalles y que, al parecer, el cargamento venía dirigido a una "farmacia de fachada" en la capital hondureña.

La misma fuente indicó a Efe que la droga podría ser parte de otro cargamento del mismo producto confiscado en el Aeropuerto Internacional de Toncontín, de Tegucigalpa, el 20 de marzo pasado.

Entonces se decomisaron al menos 55.100 tabletas del fármaco procedentes de Bangladesh, que llegaron a Tegucigalpa en un vuelo comercial procedente de Panamá.

El pasado miércoles, las autoridades de Honduras detuvieron en el sureño departamento de Choluteca, limítrofe con Nicaragua, a un ciudadano de ese país que llevaba en un camión 34.000 tabletas de pseudoefedrina.

El chofer fue identificado como Edwin Enrique Pineda, quien ayer fue remitido a los tribunales de justicia de la ciudad de Choluteca, acusado de tráfico de drogas.

Pineda ingresó a Honduras procedente de Nicaragua y se dirigía hacia El Salvador.

La pseudoefedrina es utilizada para la fabricación de drogas sintéticas como éxtasis y metanfetaminas.

En 2008, las autoridades hondureñas decomisaron en Tegucigalpa y San Pedro Sula, las dos ciudades más importantes del país, más de 2,3 millones de tabletas de pseudoefedrina en tres operaciones diferentes.