Real España-Olimpia y Motagua-Marathón destacan en jornada hondureña

  • Tegucigalpa, 20 feb (EFE).- El Real España recibirá este sábado al Olimpia y el Motagua se las verá el domingo con el Marathón en partidos entre 'grandes' correspondientes a la séptima jornada del Torneo Clausura del fútbol de Honduras.

Real España-Olimpia y Motagua-Marathón destacan en jornada hondureña

Real España-Olimpia y Motagua-Marathón destacan en jornada hondureña

Tegucigalpa, 20 feb (EFE).- El Real España recibirá este sábado al Olimpia y el Motagua se las verá el domingo con el Marathón en partidos entre 'grandes' correspondientes a la séptima jornada del Torneo Clausura del fútbol de Honduras.

Marathón, actual campeón hondureño, encabeza la clasificación con doce puntos después de vencer el miércoles por 3-1, en partido adelantado de la octava jornada, al Real Juventud y acabar con su condición de único equipo que quedaba invicto en la temporada.

El capitalino Olimpia, que marcha en el segundo lugar con once unidades, buscará recuperar el liderato en su visita al Real España en la ciudad norteña de San Pedro Sula.

El Real España encabezó el torneo en sus primeras fechas, pero últimamente se relegó y cayó al cuarto puesto, con nueve unidades y mejor diferencia de goles que el Motagua y el Vida, que tienen el mismo puntaje.

Platense se enfrentará este sábado en su cancha de Puerto Cortés (Caribe) al colista Deportes Savio, de Santa Rosa de Copán (oeste), que sólo acumula tres puntos y no ha ganado ningún partido en la campaña.

El conjunto caribeño tiene cinco puntos en el octavo lugar y, tras encadenar varias derrotas, alcanzó sendos empates en sus últimas dos salidas.

Motagua, quinto en la clasificación, se las verá el domingo, en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, con el Marathón de San Pedro Sula, que pondrá en juego su recién estrenado liderato.

Vida y el Victoria disputarán el clásico del puerto caribeño de La Ceiba, mientras que El Hispano de Comayagua (centro), que ocupa el penúltimo puesto, con cuatro puntos, se medirá con el Real Juventud de Santa Bárbara (oeste), que está en el tercer lugar, con 10 unidades.

El Real Juventud se vio afectado esta semana por una investigación a seis de sus jugadores por supuesto dopaje.