Seis países participan en Honduras en un simulacro para enfrentar desastres

  • Tegucigalpa, 20 abr (EFE).- Unos 150 civiles y militares de seis países del continente americano participan en el Simulacro Nacional de las Fuerzas Aliadas Humanitarias 2009, para enfrentar desastres naturales, informó hoy una fuente oficial en Tegucigalpa.

Seis países participan en Honduras en un simulacro para enfrentar desastres

Seis países participan en Honduras en un simulacro para enfrentar desastres

Tegucigalpa, 20 abr (EFE).- Unos 150 civiles y militares de seis países del continente americano participan en el Simulacro Nacional de las Fuerzas Aliadas Humanitarias 2009, para enfrentar desastres naturales, informó hoy una fuente oficial en Tegucigalpa.

Un portavoz de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras dijo a Efe que el ejercicio es coordinado con el Comando Sur de Estados Unidos.

Agregó que el simulacro inició el pasado día 17 y concluirá el próximo 24 de abril, con la participación de unos 150 elementos de El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua y la República Dominicana, en su mayoría militares.

El simulacro se desarrolla en 12 escenarios identificados en los departamentos centrales de La Paz y Comayagua.

El informante indicó que uno de los ejercicios que incluye el simulacro fue inaugurado hoy en las instalaciones del Segundo Batallón de Infantería, unos 30 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

La jornada fue inaugurada por el titular de la Copeco, Marco Burgos, en presencia de representantes de cuerpos de bomberos, Cruz Roja, militares y embajadores de los países participantes, entre otros invitados.

El simulacro de hoy se orientó al rescate acuático de personas a causa de una emergencia provocada por una inundación y una pandemia por gripe aviar.