TACA dice que trabaja en aclarar deudas con las autoridades de Honduras

  • Tegucigalpa, 20 mar (EFE).- Transportes Aéreos del Continente Americano (TACA) respondió hoy que está en "proceso de aclarar" con las autoridades de Honduras sobre una millonaria deuda denunciada por el director de Aeronáutica Civil, Mario Maldonado.

TACA dice que trabaja en aclarar deudas con las autoridades de Honduras

TACA dice que trabaja en aclarar deudas con las autoridades de Honduras

Tegucigalpa, 20 mar (EFE).- Transportes Aéreos del Continente Americano (TACA) respondió hoy que está en "proceso de aclarar" con las autoridades de Honduras sobre una millonaria deuda denunciada por el director de Aeronáutica Civil, Mario Maldonado.

TACA indicó en un escueto comunicado que sus operaciones "desde y hacia Honduras se están desarrollando y se realizarán en forma completamente normal, toda vez que no existe ninguna cancelación de permisos, lo que tampoco ocurrirá, porque se está en proceso de aclarar tal situación".

La nota añadió que se trata de una situación que la aerolínea, por medio de sus instancias jurídicas y de finanzas, aborda en la actualidad con las autoridades competentes, dentro de los marcos legales respectivos.

"TACA siempre ha respondido y seguirá respondiendo al compromiso que tiene con el país y los mercados que le brindan su confianza", subrayó el comunicado de la empresa.

Según el director de Aeronáutica Civil de Honduras, TACA tiene una deuda acumulada desde 2003 de 25 millones de lempiras (unos 1,3 millones de dólares) por servicios de operación en este país.

Maldonado indicó que se la ha dado un plazo hasta la próxima semana a la empresa de origen salvadoreño, y que de no llegar a un acuerdo se procederá a continuar con el trámite de suspensión de operaciones.