Un deslizamiento en el centro de Perú deja un muerto y 300 damnificados

  • Lima, 6 abr (EFE).- Un poderoso deslizamiento de lodo y piedras en la localidad de Yanahuanca, situado en el departamento de Pasco (centro de Perú), dejó un muerto, tres desaparecidos, diez heridos y cerca de 300 damnificados, según informaron hoy fuentes oficiales.

Un deslizamiento en el centro de Perú deja un muerto y 300 damnificados

Un deslizamiento en el centro de Perú deja un muerto y 300 damnificados

Lima, 6 abr (EFE).- Un poderoso deslizamiento de lodo y piedras en la localidad de Yanahuanca, situado en el departamento de Pasco (centro de Perú), dejó un muerto, tres desaparecidos, diez heridos y cerca de 300 damnificados, según informaron hoy fuentes oficiales.

"Hay aproximadamente 300 personas damnificadas, ocho heridos de gravedad y dos heridos leves. Una vivienda sepultó a cuatro personas, pero por ahora sólo se ha encontrado a una de ellas ya fallecida", dijo un funcionario del Comité Regional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Pasco, Miguel Fabián Falcón.

En declaraciones citadas por la agencia oficial Andina, el inspector técnico de Indeci señaló que las autoridades locales informaron que el deslizamiento, ocurrido la noche del domingo, también arrasó 88 viviendas, mientras que otras 36 están a punto de colapsar y 132 están inundadas.

El deslizamiento de lodo y tierra en Yanahuanca, a unos 300 kilómetros al este de Lima y a más de 3.000 metros de altura, se produjo debido a las intensas lluvias que aquejan a gran parte del país.

Una treintena de personas han muerto en todo el territorio peruano desde octubre de 2008 como consecuencia de la temporada de torrenciales lluvias, que han provocado deslizamientos de lodo y piedras, riadas y desbordes de ríos o fuentes de agua.