Un tornado causa destrozos en diez coches, cinco tejados y el mobiliario urbano de Sada (La Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 (EUROPA PRESS)

Un "pequeño tornado" ocasionó esta tarde destrozos en diez coches, cinco tejados y varios elementos del mobiliario urbano de la localidad de Sada (La Coruña), según informaron fuentes del 112 y de Protección Civil del municipio.

El fenómeno se produjo en torno a las 17.30 horas en la zona del paseo marítimo del núcleo urbano de Sada, en donde la fuerza del tornado elevó varios coches, que sufrieron daños "bastante considerables". Asimismo, levantó tejas en cinco casas y arrancó un árbol frente al Ayuntamiento, con lo que se produjeron desperfectos en las aceras, explicaron fuentes de los servicios de emergencias de la localidad a Europa Press.

Una marquesina fue arrastrada unos 30 metros y varias vallas publicitarias se vieron también afectadas. Las mismas fuentes indicaron que la estructura de un circo que estaba instalado en la población sufrió desperfectos, sobre todo en la carpa y parte de las gradas, por lo que se procederá a desmontarlo.

Personal de los servicios de emergencia se desplazó hasta el lugar, en donde permanece en este momento evaluando los daños producidos en las cinco viviendas afectadas, en las que, en principio, los vecinos podrán pasar la noche con normalidad.

Fuentes de MeteoGalicia consultadas por Europa Press apuntaron que no han confirmado que el fenómeno se trate de un tornado, pero consideraron que sería un suceso "normal dentro de la situación de inestabilidad de estos días en Galicia". Así, un experto de este instituto indicó que hay aire frío en altura, lo que provoca tormentas y, asociados a ellas y de forma "ocasional", otros fenómenos, como los tornados.