Una misión de la UNICEF y American Airlines concluye su visita a proyectos en Honduras

  • Tegucigalpa, 25 feb (EFE).- Una delegación del Comité de Estados Unidos para Unicef y de la aerolínea "American Airlines" concluyó hoy una visita de cinco días a instituciones y proyectos en favor de la infancia apoyados por ambas entidades en Tegucigalpa.

Una misión de la UNICEF y American Airlines concluye su visita a proyectos en Honduras

Una misión de la UNICEF y American Airlines concluye su visita a proyectos en Honduras

Tegucigalpa, 25 feb (EFE).- Una delegación del Comité de Estados Unidos para Unicef y de la aerolínea "American Airlines" concluyó hoy una visita de cinco días a instituciones y proyectos en favor de la infancia apoyados por ambas entidades en Tegucigalpa.

La misión regresó hoy a Estados Unidos tras cumplir su agenda en la capital hondureña, dijo a Efe un portavoz de la oficina local del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La delegación comenzó su visita el sábado pasado, encabezada por la responsable del Comité de Estados Unidos para Unicef, Sara Jacobstein, y el jefe de Responsabilidad Social Empresarial de American Airlines, Rolando Sanders.

La delegación visitó el Hogar Amor y Esperanza, y el proyecto Fútbol para la Vida, impulsado por la Municipalidad de Tegucigalpa y Unicef, que canaliza recursos de American Airlnes.

El proyecto se desarrolla en más de 100 barrios marginales de Tegucigalpa, involucra a más de 5.000 menores y es dirigido por el ex futbolista hondureño Héctor "Pecho de Águila" Zelaya, mundialista en España'82, con el fin de promover acciones educativas asociadas a la práctica del deporte.

La visita incluyó centros educativos y de salud, proyectos de agua potable y un programa de desarrollo artístico de jóvenes ejecutados por la Municipalidad de Tegucigalpa y otros organismos locales con el apoyo de "American Airlines" y Unicef.

La aerolínea estadounidense colabora con Unicef en programas similares en otros países, además de Honduras.