Zelaya y Bachelet celebran su primera reunión de trabajo en Tegucigalpa

  • Tegucigalpa, 10 feb (EFE).- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, celebró hoy su primera reunión de trabajo con el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, en el marco de una visita oficial de diez horas de la gobernante del país suramericano.

Zelaya y Bachelet celebran su primera reunión de trabajo en Tegucigalpa

Zelaya y Bachelet celebran su primera reunión de trabajo en Tegucigalpa

Tegucigalpa, 10 feb (EFE).- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, celebró hoy su primera reunión de trabajo con el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, en el marco de una visita oficial de diez horas de la gobernante del país suramericano.

Bachelet, quien llegó a Honduras anoche, fue recibida hoy en la Casa Presidencial por Zelaya y la esposa de éste y primera dama del país, Xiomara Castro de Zelaya, así como por la canciller hondureña, Patricia Rodas.

Después del acto de recibimiento con honores militares, los gobernantes se reunieron en el despacho presidencial en la sede del Poder Ejecutivo de Honduras para dialogar sobre diversos asuntos bilaterales.

Al término de esta primera reunión privada con Zelaya la jefa del Estado chileno se trasladará a un hotel capitalino para clausurar un encuentro entre empresarios de Honduras y Chile.

La agenda de Bachelet en Tegucigalpa incluye una visita con la primera dama Xiomara de Zelaya a un comedor de la Red Solidaria que impulsa el despacho de la esposa del gobernante hondureño.

Después regresará a la Casa Presidencial para la firma con Zelaya de varios acuerdos de cooperación y ofrecer una rueda de prensa conjunta, acto al que le seguirá un almuerzo ofrecido por el anfitrión hondureño a Bachelet.

La gobernante suramericana también se reunirá por separado con dirigentes de organizaciones de mujeres hondureñas y miembros de la comunidad chilena residentes en la nación centroamericana.

Bachelet arribó a la base de Palmerola, 75 kilómetros al norte de Tegucigalpa, hacia las 22.15 hora local del lunes (04.15 GMT de hoy), donde fue recibida por Zelaya, la canciller Rodas y otras autoridades locales.

La mandataria chilena concluirá hoy mismo su visita a Honduras, de donde viajará a Cuba.